Últimas noticias :
Situación entre Tamapatz y Tampate es que no se ponen de acuerdo en ser ejido o comunidad: RAN
jueves julio 07, 2022

*En entrevista Ismael Carrillo Ávila, delegado federal de esa instancia dijo que más bien es un problema legal que dirimió el Tribunal Unitario Agrario 125, ahí está resolviendo que se deciden a ser comuneros o ejidatarios

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón, SLP, a 6 de Julio del 2022.- En entrevista realizada el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Ismael Carrillo Ávila, señaló que en la situación que viven o enfrentan los ejidatarios de Tamapatz y Tampate, es más bien es un problema legal que dirimió el Tribunal Unitario Agrario 125, ahí está resolviendo que se pongan de acuerdo, en si quieren ser ejido o comunidad.

 

“Ése es el problema, mientras no se pongan de acuerdo en ser ejidatarios o comuneros el RAN no puede traer la certificación que tanto bien les hace a los ejidos y comunidades.

 

Más adelante dijo que el RAN a través de una Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, se han entregado en la entidad alrededor de 10 mil documentos y se han levantado cerca de 5 mil testamentos, señalando que de esta manera ellos como dependencia acercan los servicios que se ofrecen hasta los ejidos, municipios o comunidades para que las personas no tengan que trasladarse a la capital del Estado.

 

Agregó que derivado de la pandemia muchos trámites se quedaron en proceso o en el escritorio y por ello a través de la campaña de entrega de documentos, se están sacando adelante todos esos trámites.

 

Señaló que este jueves visitaron Tanlajás, la próxima semana el día 14 va a visitar el municipio de Guadalcázar, el día 21 en Charcas y el día 28 en Ahualulco.