Últimas noticias :
SLP COLABORA CON ESTADOS VECINOS PARA ERRADICAR TUBERCULOSIS BOVINA
jueves julio 07, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Se pactó la Región Sanitaria Centro Occidente con Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, para recuperar el estatus de baja prevalencia de la enfermedad en San Luis Potosí.

 

Con el fin de consolidar la Región Sanitaria Centro Occidente, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) de San Luis Potosí, firmó con los gobiernos estatales de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas un acuerdo de colaboración para erradicar la tuberculosis bovina.

El titular de la dependencia estatal, José Alfredo Pérez Ortiz asistió a la reunión regional donde destacó la importancia de la integración interestatal y de la coordinación entre estas tres Entidades para garantizar el control y la disminución de la tuberculosis en ganado bovino, para ampliar con ello las posibilidades de mercado a productores pecuarios y contribuir así a mejorar sus ingresos económicos.

Añadió que es interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, colaborar con gobiernos vecinos y agrupaciones de productores en acciones que redunden en beneficio del sector ganadero de San Luis Potosí, olvidado durante muchos años por la falta de programas dirigidos a su fortalecimiento y desarrollo integral.

Manifestó que dentro de los alcances en la Región Sanitaria Centro Occidente, se prevé recuperar el estatus de baja prevalencia de esta enfermedad del ganado y el reconocimiento internacional del trabajo realizado al respecto. Añadió que para San Luis Potosí restablecer ese nivel dará a los productores las facilidades de entablar nuevas negociaciones para la venta de ganado en México y Estados Unidos de América sin restricciones sanitarias.