• Fueron llevados al municipio de Tamazunchale para su valoración médica.
Coxcatlán, S.L.P.- Comprometidos con garantizar el bienestar físico y psicológico, además de mejorar la calidad de vida de las y los Coxcatlenses en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside la Lic. Karla Jazmín Echeverría Abreo a través del Área de Trabajo Social a cargo del Lic. Esther Martínez Hernández continúan brindando atención digna y oportuna a los usuarios.
Lo anterior se debe, al apoyo en traslados para 16 ciudadanos, quienes acudieron a su valoración médica al Hospital IMSS Bienestar de Zacatipán en el municipio de Tamazunchale, resultando 9 candidatos para cirugía de cataratas, por lo que para el próximo mes de Mayo del presente año, estarán siendo intervenidos quirúrgicamente, coadyuvando a mejorar su visión, pero sobre todo su readaptación a la vida.
“De las 16 personas que llevamos a Tamazunchale, 9 pacientes resultaron candidatos para ser intervenidos, mientras que los restantes llevarán su tratamiento, en todos los casos, estaremos pendientes para brindarles asistencia y orientación, además seguiremos trabajando para gestionar más apoyos, dónde hemos entregado lentes, bastones, sillas de ruedas y sillas para parálisis cerebral infantil”, citó Echeverría Abreo.
Finalmente, la entrevistada precisó que todos los servicios y apoyos que brinda la dependencia son completamente gratuitos, siendo importante cumplir con la papelería solicitada.
Roberto Cruz Hurtado