Últimas noticias :
SMDIF ENTREGÓ INSUMOS DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS CALIENTES EN LA ZONA RURAL
miércoles enero 18, 2023

*Además, se brindaron un total de 200 loncheras para complementar el programa.

Coxcatlán, S.L.P.- Con la finalidad de brindar a las niñas y los niños una alimentación digna, de calidad y con un alto valor nutricional, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la Lic. Karla Jazmín Echavarría Abreo llevaron a cabo la entrega de insumos del programa de Desayunos Escolares en su modalidad “Calientes”, que benefician a 248 infantes de 9 escuelas de la Zona Rural.

En ese sentido, la Directora del SMDIF precisó que una de las 3 comidas más importantes del día, es el desayuno, principalmente para las niñas y niños, quienes están en plena etapa de desarrollo, además una alimentación sana, variada y suficiente les permite obtener un mayor rendimiento físico y mental, que se refleja en una mejor atención y proceso de aprendizaje en sus respectivas clases.

Agregó que como parte de las gestiones del Alcalde: Profr. Roberto Cruz Hurtado ante el Gobernador del Estado: Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, se lograron brindar 200 loncheras a los niños y las niñas que son parte del programa, dónde ahora pondrán guardar y transportar sus alimentos mas cómodamente.

“Agradecemos el respaldo y apoyo del Profr. Roberto Cruz quién brinda los vehículos para el traslado de los insumos y el combustible, así como los apoyos del Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, dónde hoy las y los niños Coxcatlenses están siendo beneficiados directamente y logrando abatir el rezago social y pobreza a la que se enfrentaban nuestras comunidades”, concluyó Echavarría Abreo.

Roberto Cruz Hurtado