Últimas noticias :
SOBREVIVIENTE DE TRÁILER EN TEXAS NARRA CÓMO FUERON LOS HECHOS
martes julio 05, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Yenifer Yulisa, guatemalteca y sobreviviente de la tragedia de San Antonio, Texas, donde murieron 53 migrantes tras viajar en un tráiler aseguró que el consejo de sentarse en la parte cercana de la puerta de un furgón fue lo que le salvó la vida.

Cardona de 20 años, asegura que subió al camión y junto con su amiga se aconsejaron “no irse hasta al fondo” así que prefirieron quedarse en el mismo lugar, fue acostándose poco a poco en alguien y no recuerda más; despertó en el hospital.

Narró que al entrar al tráiler los ‘coyotes’ les quitaron sus celulares y rociaron con especias el piso del furgón para que los perros no detectaran a los migrantes, acusó que eso picaba demasiado en el cuerpo.

La joven afirmó que habían 70 personas y que mientras la gente sentía el calor, se aglomeraban a la salida del tráiler, justo donde ella iba sentada. Hicieron más paradas para recoger a más migrantes.

Yenifer aseguró que la gente estaba gritando, llorando y sobre todo eran las mujeres quienes pedían que se detuviera el tráiler, que abrieran las puertas porque no podían respirar, pero el chofer hizo caso omiso.

Alguien les respondía que pronto llegarían y les decía cuántos minutos faltaban, aun cuando los migrantes pedían por agua.

El padre de la joven pagó 4 mil dólares a un ‘coyote’ para que su hija llegara a su destino en EU

Aseguraron que no sabían que su traslado sería en un tráiler, pues les habían dicho que sería a pie. Su padre comentó que su hija “es un milagro”.