Últimas noticias :
SOLVENTA GOBIERNO PAGO A MAESTROS DE TELESECUNDARIAS
sábado mayo 28, 2022

*Por instrucción del Gobernador potosino Ricardo Gallardo, se realiza en tiempo y forma el pago salarial a las y los trabajadores del subsistema.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

La Dirección de Pensiones de San Luis Potosí ha cumplido cabalmente con la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona, en el pago salarial a las y los maestros pensionados y jubilados del subsistema de Telesecundarias, reafirmó el director general de la dependencia Jorge Adalberto Escudero Villa, quien agregó que la erogación anual por este concepto asciende a 700 millones de pesos contemplando todas las prestaciones laborales.

Remarcó que el estatus negativo que guarda el Fondo de Pensiones de Telesecundarias es parte de la herencia maldita y que éste fue recibido en ceros, por lo que el pago de la nómina ha sido solventado mensualmente con recursos estatales.

El funcionario resaltó la gestión que realiza el Mandatario Estatal con el Gobierno de México para que la nómina del subsistema quede federalizada, labor que presenta avances y resultados positivos, y confió que en un corto plazo se oficialice la reestructura, “lo cual dará mayor margen a este Gobierno de utilizar ese recurso en más programas que beneficien a las y los potosinos”.

Asimismo, destacó la decisión tomada por el Congreso del Estado al crear una Comisión Especial de Pensiones del grupo cotizador, ya que, una de varias acciones que deben realizarse como una vía de solución al problema es realizar modificaciones a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para las y los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí.

“Estamos trabajando para dar cumplimiento al objetivo por el cual se creó la Dirección de Pensiones, no se trata de brincar el sexenio, es necesario establecer una estrategia continua con visión de Estado”, expresó.