Últimas noticias :
SUSPENDIDOS TRES NEGOCIOS POR ABRIR SIN SER ESENCIALES
viernes abril 24, 2020

SUSPENDIDOS TRES NEGOCIOS POR ABRIR SIN SER ESENCIALES

 

Personal de la Jurisdicción ha visitado casi 300 establecimientos para recordarles de disposición federal por la pandemia.

 

Huaxtecaonline.com

 

Ciudad Valles, SLP. Tres establecimientos comerciales fueron suspendidos, colocándoles sellos que en caso de que rompan, recibirán multas que son por varios miles de pesos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, durante la rueda de prensa de este día por el tema Covid, detalló que en las últimas semanas, desde que se emitieron las disposiciones sobre negocios esenciales y no esenciales, se han hecho 283 visitas en las que se les hizo la invitación a los no esenciales para que cerraran.

 

“Hemos estado realizando ya visitas a través de la COEPRIS en los cinco municipios de la Jurisdicción (Ébano, Tamuin, Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo), es un proceso que nos llevará unos días las visitas del cien por ciento, hemos estado haciendo invitaciones a diferentes negocios principalmente en Valles, ya se está haciendo visita de control para verificar y se han detectado tres establecimientos que no están sujetándose a la disposición, tenemos que actuar como autoridad sanitaria, en este caso fueron suspendidas sus actividades y se les colocaron sellos”.

 

Dijo que es una medida de seguridad para no contribuir a la movilidad de la población, por lo que se seguirán haciendo las visitas. “Invitar a todos los establecimientos no considerados esenciales a que atiendan esta invitación para no llegar a estos extremos de poner sellos o suspender  y más adelante se pudieran ver afectados con multas económicas”.

 

Mencionó que se trata de una disposición del Gobierno Federal que en esta Fase 3 se intensifica su vigilancia.

 

“Ahorita en la Fase 3 ya no tenemos opción, tenemos que aplicar la medida de manera inmediata, hoy ya se recorrieron nuevamente los que fueron invitados, se les reiteró, aquellos que no cumplieron, tres están suspendiéndose como medida de seguridad, en el caso que violen sellos que se les colocaron entonces será una sanción que son multas algo elevadas porque estamos hablando de una emergencia de salud, y como propietarios debemos sumarnos, atender estas llamados, estas medidas”.

 

Refirió que desde hace semanas se han realizado reuniones con representantes de diferentes sectores, con los ayuntamientos, para informarles cuáles son los que no deben estar operando.

 

Algunos de los No esenciales son los Centros nocturnos, bares, discotecas, cervecerías, gimnasios, recintos deportivos, parques, iglesias, cines, plazas comerciales, paleterías, neverías, estéticas, boutiques, zapaterías, tiendas de ropa.

Los considerados como Esenciales son los hospitales, clínicas, farmacias, bancos, gasolineras, servicios de electricidad, agua potable, mercados, proveedores de alimentos, en los mercados que sean solo proveedores de alimentos. Pueden estar abiertos, pero cumpliendo con las recomendaciones de protección para evitar los contagios en el personal y los clientes.