Últimas noticias :
TALENTOS LOCALES PARTICIPAN EN EL DISEÑO Y PINTURA DE LETRAS MONUMENTALES 
sábado abril 09, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

Este sábado, dibujantes y pintores, talentos originarios de Tancanhuitz, iniciaron en el diseño y plasmado de sitios y actividades culturales emblemáticas del municipio de la Canoa de Flores Amarillas.

 

Lo anterior, forma parte de las celebraciones de la Semana Santa 2022 en Tancanhuitz, y por los 500 años de la fundación de este lugar por pobladores mayas, acciones impulsadas este 2022 por el alcalde, Octavio Contreras Medina, ello, tras dos años del cese de todo tipo de eventos por causa de la pandemia del Covid-19.

 

En este sentido, Contreras Medina, señaló que se busca que las Letras Monumentales, que se ubicarán en la Plaza, muestren la riqueza cultural, así como tradiciones y usos y costumbres del municipio que preside; por lo tanto, se plasmarán Los Voladores de Tamaletón; el significado de Tancanhuitz, “Canoa de Flores Amarillas y/o Lugar de la Flor del Amor; además de la Casona La Colorada, el primer hotel que se asentó en la cabecera, la Iglesia en honor a San Miguel Arcángel, entre otros sitios, para ello, trabajando en conjunto con los grandes artistas que ha dado este pueblo.

 

De acuerdo a la agenda de actividades, será el próximo 14 de abril a las 5:30 de la tarde, cuando se inauguren dichas Letras Monumentales, en las que se dará el crédito a los artistas plásticos participantes: Pedro A. Barragán Pedraza, Francisco de Jesús Remigio Hernández -ambos originarios de la cabecera- y Alexis Giovanni Hernández Martínez, oriundo de la localidad de Linares, en Tancanhuitz.