Últimas noticias :
¡EN TAMPAMOLÓN VIVEN CON MIEDO AL ALCALDE!
sábado agosto 18, 2018

* Ya se puso en conocimiento de próxima Secretaria de Gobernación, y piden intervención del Gobernador, Congreso Local y Procuraduría de Justicia.

* “No están solos”, dice Mario Lárraga, Diputado Electo y Julio César González dirigente de Encuentro Social.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

En el municipio de Tampamolón, hay miles de familias que viven con miedo y es por su alcalde, Isidro Mejía Gómez, a quien responsabilizan del secuestro, desaparición y muerte de al menos cinco personas y quien presuntamente tiene nexos con el crimen organizado, así lo señalan ciudadanos de ese municipio.

De los hechos alzó la voz Silvia Medina Burgaña, ex candidata del PRD y PAN a la alcaldía de ese municipio en las pasadas elecciones, quien junto a varios pobladores dio una rueda de prensa esta semana en la capital del estado.

Pero hoy sábado, el dirigente del Partido Encuentro Social en la entidad, Julio César González y el Diputado Local Electo Mario Lárraga Delgado hicieron lo propio en Ciudad Valles.

DESAPARICIONES Y ASESINATOS LOS ÚLTIMOS AÑOS

“Nos preocupa la seguridad de los huastecos, más en esa franja en esa zona. Es un municipio que ha sido lacerado, donde han ocurrido crímenes, muchas situaciones de inseguridad. Estamos muy al pendiente de lo que sucede en ese municipio y hasta el momento no se ha hecho nada; estamos pidiendo al gobernador y al Procurador de Justicia pongan un alto a la serie de atropellos que se han venido cometiendo y que todos apuntan a un solo autor: el presidente municipal, Isidro Mejía, por lo tanto pedimos restablezcan el orden, la tranquilidad, la paz para nuestras familias”.

“Vamos a estar muy atentos de todo lo que suceda y que sepan que no están solos nuestros hermanos de Tampamolón, que en cuanto entremos a participar en el Congreso del Estado haremos lo propio; ahorita solamente como diputados electos vamos a estar atentos para que las autoridades hagan su trabajo”, dijo Lárraga Delgado.

Afirmaron que ya están las denuncias penales y que piden la aplicación de la justicia y garantizar la seguridad a las familias. “Les queremos decir que estén tranquilos, en paz; ya hay denuncias previas pero ninguna autoridad ha intervenido”.

Lo peor, señalan, es que Mejía Gómez ganó las elecciones y será alcalde otros tres años, pero ya incluso amenazó a regidores de oposición. “Les dijo que si no se sujetan a lo que dispone, algo les puede pasar y como ya otro regidor fue asesinado anteriormente… Estamos pidiéndole al gobernador, a la Legislatura que está por salir les corresponde todavía que dejen algo bueno ahora que están saliendo y asuman su papel”.

Dijeron que la violencia acrecentó en campañas pues la gente fue amenazada por motociclistas desconocidos que recorrían las comunidades, de entre 100 a 200 sujetos. “Ya se hicieron las denuncias y nadie los toma en cuenta; hoy otra vez va a estar en el cargo y la gente no puede aguantar más”.

Entre las personas asesinadas está precisamente el hermano de Silvia, ocurrido a finales del año pasado y quien era precandidato a la Alcaldía, así como un regidor y un ex funcionario que lo habían acusado e incluso demandado penalmente por varios ilícitos.

“Hay muestras claras hacia donde apunta todo, muy probablemente es delincuencia organizada. Se habla de más de 100, 200 motociclistas que estuvieron en la campaña amedrentando a la gente y liderazgos en las comunidades”.

Refieren que posiblemente alguna autoridad o autoridades lo protegen, por eso no ha sido detenido y temen que esa inseguridad llegue a municipios vecinos. De ello ya pusieron en conocimiento a Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO como próxima Secretaria de Gobernación.