Últimas noticias :
Telefonistas sindicales en paro laboral, aunque anoche no se vio a nadie frente a Telmex
martes julio 19, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Ciudad Valles, SLP, a 19 de Julio del 2022.- Para sumarse a la protesta que a nivel nacional realizan los trabajadores sindicalizados de TELMEX, empleados del mismo gremio y empresa de esta ciudad, asignados a las áreas de oficinas comerciales, número 01 800 y reparaciones, realizan un paro laboral éste martes y los estarán haciendo escalonados, para que los representantes de la organización y la parte patronal, se reúnan para discutir las peticiones.

Lo anterior de acuerdo con lo informado por su representante seccional en la región huasteca, Brenda Salas.

Aunque el paro sería de 24 horas y abarcaba desde las 23 horas de ayer lunes, hasta la misma hora de hoy martes, hay evidencia que durante la noche de ayer no hubo trabajadores en el plantón o paro fuera de TELMEX.

Aclaró la dirigente que no dejarán de funcionar los celulares y a esta acción se sumarían 60 empleados y 100 jubilados.

Refirió que el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación que preside Francisco Hernández Juárez, demanda se ocupen las 1942 vacantes que les deben por revisiones contractuales anteriores, y que se contrate el pasivo laboral con la jubilación para los de nuevo ingreso.

Cabe señalar que el personal en paro, se concentró en el exterior del edificio de la empresa, ubicado en Bulevar México – Laredo y calle Escontría.