Últimas noticias :
TEMAZCALLI FIRMA CONVENIO CON COESPO PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES
sábado enero 21, 2023
  • Implementarán el Programa Preventivo a favor de las y los estudiantes de los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep)

Tras la Instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) encabezado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Temazcalli y el Consejo Estatal de Población (Coespo) signaron un convenio de colaboración para implementar un programa preventivo a favor de las y los estudiantes de los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep).

Mayra Edith Velázquez Loera, titular de Coespo y el director general del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, firmaron el convenio que consiste en la implementación del Programa Preventivo Temazcalli a la población estudiantil de los Conalep, mediante capacitación a docentes en temas de rehabilitación y prevención de adicciones, cuidado de la salud mental infantil y del adolescente, además de trastornos de la conducta alimentaria.

Contreras Flores declaró que el objetivo del Gobierno del cambio es disminuir el número de atenciones en rehabilitación, que será consecuencia de un exitoso trabajo de prevención en la población más vulnerable. “Este convenio va a generar un impacto positivo en la salud pública de manera notoria. El Gobernador Ricardo Gallardo, nos ha encomendado atacar de raíz el problema de las adicciones”.

Ambos titulares coincidieron en la importancia de capacitar a las y los docentes de los planteles, ya que beneficiará a más de 10 mil estudiantes de una manera significativa, pues se busca que se conviertan en agentes de cambio y ayuden a la transformación social, promoviendo factores contra las adicciones, además de recomendaciones sobre el cuidado de la salud mental.

“Temazcalli significa más que una dependencia, esto quiere decir que cada uno de nosotros podemos ayudar a prevenir las adicciones en quienes nos rodean. Es un tema que nos compete a todas y todos, y con las herramientas suficientes podemos ser parte de construir juntos un San Luis Potosí más seguro y sano”, finalizó René Contreras.