Redacción/www.huaxtecaonline.com
Aquismón, S.L.P.- Estela se ha convertido en parte de los personajes que se ganan la vida en calles y oficinas de Aquismón, ofreciendo sus golosinas para sacar adelante a su familia: El pequeño Jonathan –que cuando los estudios se lo permiten le ayuda en la vendimia- y a su esposo Pablo, a quien deficiencias físicas lo tienen postrado en una silla de ruedas en su domicilio de la primera sección de Tampate.
El trabajo constante y su espíritu emprendedor, le ha dado a la joven mujer la posibilidad de adquirir un pequeño terreno, para salir del hacinamiento en que actualmente viven, y cumplir así el sueño de construir su propia casa, un anhelo que ha sostenido desde hace casi una década, cuando a presidentes municipales pasados les insistió con solicitud tras solicitud sin lograr nada a cambio.
En la campaña política de 2021 conoció a Temo Balderas y a su esposa Angélica Acuña, quienes –asegura- desde entonces se interesaron por ayudarla. El 7 de septiembre pasado, el alcalde acudió a la galera de Tampate a entregar apoyos, entre ellos un paquete de láminas para Estela y Pablo; en ese momento, tomó el micrófono y públicamente se comprometió a construirles también una vivienda.
En la actualidad, aquellas láminas techan lo que va tomando forma de una cocina, y frente a ella se levanta –construida en concreto y bloques- la nueva casa de la pareja, que junto con su pequeño hijo, se encuentra sumamente agradecida con el gobernante aquismonense porque nunca los ha dejado en el desamparo, y la promesa establecida va camino a cumplirse.