Últimas noticias :
TEMO BALDERAS VISITÓ PUHUITZÉ EN CLAUSURA DE CURSOS DEL ICAT E INICIO DE ACTIVIDADES DE SANCTORUM
jueves octubre 27, 2022

*Anunció techado de capilla, construcción de muro y la rehabilitación de la carretera Tanchanaco – El Sauz que también beneficia a los habitantes de Puhuitzé e inició trabajos de alumbrado público.

Aquismón, SLP, a 27 de Octubre del 2022.- “La maestra Ericka Cisneros ha estado trabajando arduamente en coordinación con la dirección de la Instancia de la Mujer en nuestro municipio y agradezco esa disponibilidad pero también quiero felicitar y agradecer al mismo tiempo a las personas de esta localidad por interesarse en éstos cursos, porque en realidad para nosotros es importante que alguien venga y les imparta esos cursos, pero ustedes son los que nos dan ese valioso tiempo para que puedan realizar cada una de las actividades que luego hacen al aprender lo que este instituto trae para ustedes”, expresó en su mensaje el presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez.

Hoy previo a nuestras fiestas -agregó-, como lo mencionaba hace un momento la persona que nos hacía la reseña de lo que significan estas fiestas, nuestras tradiciones, aquí en Aquismón, el Día de todos los santos, el Sanctorum, y por supuesto en la huasteca potosina, el Xantolo.

Hemos adoptado -dijo- cada una de las tradiciones en toda la huasteca potosina, pero aquí lo importante es la fe y el ritual que realizamos, ya sabemos que en estas fechas esperamos a los fieles difuntos, las almas que se fueron y pues los recibimos con ofrendas con éste tipo de festividades.

Estos cursos -añadió- van encaminados a eso, podemos ver que todas las manualidades que hicieron, las coronas que hicieron cada una de las participantes.

Un honor -agregó- el poder contribuir en cada una de las actividades en favor de los aquismonenses e ir trabajando y cuenten con el respaldo del gobierno municipal para que sigamos llevando cada una de esas becas que quieran cursar y aprender las manualidades que ahí se enseñan por medio de este instituto.

Puhuitzé -apuntó- señora Juez estamos a la orden, estamos para trabajar y le ofrezco una disculpa pero apenas la semana pasada llegaron los focos y acaban de llegar las personas que se van a encargar de arreglar el alumbrado público, vienen de Santa Anita.

Al mismo tiempo Balderas Yáñez, anunció la respuesta a una de las solicitudes recientemente hechas y dijo que no solo les van a hacer el muro de la capilla sino que también se las va a techar.

Agradeció el trabajo realizado por el Oficial Mayor, Eligio Villedas, del titular de CODESOL, Valente Oyarvide, de la Instancia de la Mujer, de los regidores y de todo el personal que labora en el Ayuntamiento.

Señaló que ayer estuvo en la capital del estado, acompañando al gran amigo de los aquismonenses, refiriéndose a Ignacio Segura Morquecho titular de SEDESORE, y adelantó que el camino que comunica a ése poblado ya está autorizado gracias a las gestiones realizadas y al apoyo del mandatario estatal.