Últimas noticias :
TODO UN EXITO EL FESTIVAL UMBRELLA DEL MAC
martes julio 19, 2022

*En su primera edición, superó las expectativas en niveles de asistencia e interactividad, así como alcance digital.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

El Festival Umbrella en su primera edición, llevado a cabo del 17 de junio al 15 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo, superó las expectativas en niveles de asistencia e interactividad y alcance digital. De esta forma Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, buscó sumar al objetivo de crear conciencia sobre la aceptación e inclusión a todas las personas sin importar su género, orientación sexual, identidad, religión o raza, porque sólo de esta forma se puede alcanzar la paz e integración social que tanto se busca como sociedad.

En el Festival Umbrella se llevaron a cabo 12 eventos que abordaron charlas, talleres, presentaciones artísticas, performance, conversatorio, muestras de cine, música e intervenciones por parte de la comunidad LGBTTTIQ+ y aliados para concientizar y crear un espacio libre y seguro para cualquier persona.

En el marco de actividades del Festival Umbrella se exhibieron 33 piezas, incluyendo la exposición Cuna de Sofía Crimen, la pieza del mes de “Laus” titulada “Hogar, dulce Hogar”, la exposición colectiva Somxs + gestionada y curada por Efervescenciarte y el mural TODXS de Michael Romero (@maicoolilustra).

El Festival Umbrella en su primera edición contó con más de 63 colaboradores que sin ellos no hubiera sido posible realizar cada una de las actividades. 1 281 personas asistieron a los eventos y actividades de esta celebración.

Por si fuera poco, se registraron 56, 202 búsquedas del Museo en Google; se alcanzaron los 5, 203 seguidores en Instagram y 29, 312 seguidores en Facebook

Con esta y más acciones en pro del fomento, promoción y difusión del arte contemporáneo en todas sus manifestaciones, el MAC, con apoyo de la Secult, seguirá creciendo y trabajando para llevar a cabo eventos para que el público y visitantes tengan un espacio seguro, libre y lleno de actividades..

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí