Últimas noticias :
TRANSPORTISTAS SE CAPACITARÁN PARA SITUACIONES DE RIESGO
martes mayo 17, 2022

*La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó convenio con el Cuerpo de Bomberos, para formar a las y los prestadores del servicio de transporte público, en distintos temas.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Para brindar un servicio de transporte público de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con el Comité pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí para que las y los transportistas sean capacitados en el uso y manejo de extintores, así como de situaciones de emergencia.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez destacó que la certificación permitirá que las y los integrantes del gremio de las cuatro regiones del Estado, cuenten con las herramientas necesarias para actuar en cualquier situación de emergencia que se presente al momento de ofrecer el servicio a las y los usuarios.

El objetivo es que concesionarios, permisionarios, operadores y aspirantes a ello del servicio público de transporte, reciban del Comité pro-Cuerpo de Bomberos la formación como requisito al momento de solicitar o renovar una Licencia de Operador de Servicio de Transporte Público en cualquiera de sus modalidades.

Como parte del convenio, las y los transportistas recibirán cuatro horas de capacitación en los temas “Manejo de Extintores”, “Conociendo la Química del Fuego”, “Acciones a realizar antes, durante y después de un accidente o emergencia” y “Qué hacer en caso de incendio en vehículos con gas LP o natural”.

Con ello, se contribuirá a la política de Gobierno que pide el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona de mejorar la calidad del servicio de transporte público que se presta en la Entidad, la cual ha sido una encomienda desde el inicio de su gestión.