Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD DEL MAÍZ.- La Policía Ministerial del Estado (PME) logró detener el sábado a Magdaleno de 40 años de edad, quien se encontraba huyendo de la justicia desde el 21 de julio del 2013, cuando le quitó la vida a su esposa Rosa María, al lesionarla con arma blanca en su domicilio en la delegación de Agua Buena, perteneciente al municipio de Tamasopo.
Luego de una ardua investigación, los agentes de la PME lograron ubicar al presunto responsable por el delito de Feminicidio en la colonia Diez Gutiérrez, en el municipio de Ciudad del Maíz, quien cambiaba de domicilio de manera frecuente desde el día de los hechos, evitando así que lo detuvieran por el crimen cometido.
Como se recordará, los lamentables hechos ocurrieron la noche del el 21 de julio del 2013, cuando se reportó a las autoridades que una mujer lesionada por arma blanca, había ingresado a la clínica del Seguro Social de dicho municipio, por lo que de inmediato acudieron los agentes al lugar de los hechos a iniciar la investigación.
Estableciendo en ese momento que la mujer de nombre Rosa María de 34 años de edad, presentaba varias lesiones en su cuerpo producidas por arma blanca, siendo una de gravedad la cual le fue inferida en el cuello y le interesó la yugular, por lo que a los pocos minutos dejó de existir.
La Policía Ministerial entrevistó a familiares y al personal de la clínica, quienes señalaron que el presunto responsable había sido el mismo esposo de la occisa, de nombre Magdaleno, quien se encontraba en estado de ebriedad cuando lesionó con un cuchillo a Rosa María, huyendo de inmediato del lugar.
Por lo que después de que se consignó la averiguación, se emitió la presente orden de aprehensión, la cual se logró cumplimentar en el municipio de Ciudad del Maíz, poniéndolo a disposición de la autoridad requirente.