Últimas noticias :
TRES NIVELES DE GOBIERNO FORTALECEN SEGURIDAD POR XANTOLO Y DÍA DE MUERTOS
sábado octubre 29, 2022

*Los 58 municipios tienen el apoyo de elementos estatales y federales para fortalecer la seguridad en las festividades de Día de Muertos y Xantolo

En atención a las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, las corporaciones estatales de seguridad pública y protección civil, coordinan acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y los 58 ayuntamientos, para fortalecer el trabajo de prevención y vigilancia en el marco de la conmemoración del Día de Muertos y Xantolo, dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Detalló que este operativo inició el viernes 28 de octubre y concluirá el miércoles 2 de noviembre en todo el Estado, “no dejaremos solos a los municipios porque la seguridad es lo que más demandan las y los potosinos y es el eje en el que más se trabaja”.

Destacó la participación de los elementos de la Guardia Civil Estatal en el operativo “Fieles Difuntos 2022” y las acciones que se realizan de forma conjunta entre los tres órdenes de Gobierno para que todas las actividades comerciales y turísticas que se llevan a cabo se realicen de forma tranquila y segura para habitantes y paseantes.

Torres Sánchez precisó que, por indicaciones del Mandatario Estatal, habrá vigilancia en lugares de mayor afluencia en estos días, en parajes turísticos, en los municipios de la Huasteca, donde se conmemora la fiesta de Xantolo y en las principales carreteras, sin descuidar la vigilancia en la ciudad donde también se realizan actividades culturales y artísticas.

Por último, señaló que los elementos estatales están preparados para llevar a cabo estas tareas de seguridad pública, y por ello, recientemente recibieron vehículos, armas, equipo táctico y tecnológico, además de uniformes y los resultados están a la vista “se han detenido importantes objetivos criminales porque el compromiso del Estado es hacer frente al tema de la seguridad”.