• Los beneficiarios tendrán que cumplir con la papelería correspondiente.
Coxcatlán, S.L.P.- La responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Una Esperanza de Vida”: Lic. Emma Sánchez Morales anunció el arranque de la campaña de lentes gratuitos 2023, dónde se otorgarán un total de 383 equipos visuales para las personas en condiciones de vulnerabilidad, siendo el objetivo primordial mejorar su calidad de vida y facilitarles realizar sus actividades diarias.
En ese sentido, la titular de la UBR explicó que los lentes fueron gestionados ante el DIF Estatal que preside la Lic. Ruth Miriam González Silva a través del Centro Rehabilitación de Educación Especial (CREE ), que se localiza en la Ciudad Capital de San Luis Potosí, por lo que, quienes deseen ser beneficiarios con los anteojos deberán llevar consigo una copia de la Credencia del INE vigente, copia del Comprobante de Domicilio más reciente, CURP actualizada y certificada, además de un estudio médico que avale la graduación que necesitan.
La entrega de los lentes se llevará a cabo en las instalaciones de la UBR; que esta ubicada en la calle Guillermo Prieto S/N de la Zona Centro o para una mayor referencia a un costado del Centro de Salud, de Lunes a Viernes en un horario fijo de 08:00 a 15:00 horas, siendo las graduaciones existentes 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50.
“Los equipos visuales son completamente gratuitos y quienes deseen obtenerlos, deben cumplir con la documentación solicitada, además como ya lo anunciamos son gratuitos, para no afectar la economía familiar, pero sobre todo buscamos mejorar la calidad de vida de las y los Coxcatlenses, que padecen algún mal visual”, concluyó.
Roberto Cruz Hurtado