Últimas noticias :
UN ÉXITO CONCURSO DE CERDO Y PALO ENCEBADO
martes noviembre 21, 2023

• Actividad en el marco del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Coxcatlán, S.L.P.- Con muy buena respuesta y gran éxito se llevo a cabo la actividad del “cerdo y palo encebado”, que fue organizada por la Dirección de Deportes Municipal a cargo del LCE. Miguel Ángel Ramírez Sánchez y cuyo objetivo es rescatar los juegos tradicionales y alentar la convivencia familiar entra las y los coxcatlénses.

 

El concurso se realizó en el campo de fútbol soccer de la Unidad Deportiva Municipal, tras concluir el magno desfile del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, comenzando con el cerdo encebado que se dividió en tres categorías y los resultados fueron los siguientes: la ganadora de la categoría Mixto Infantil de entre 10, 11 y 12 años fue Norma Leticia Martínez, la ganadora de la categoría Libre Femenil fue la señora Guadalupe Torres y el ganador de la categoría Libre Varonil fue Omar Hernández, quienes se llevaron el mismo porcino de premio.

 

Mientras que, en el concurso del palo encebado, los 5 mil pesos de premiación fueron para el equipo de “Coxca York”, integrado por 13 jóvenes.

 

“Agradecemos al Profr. Roberto Cruz Hurtado por todo su apoyo para la realización de los concursos y muchas felicidades a los ganadores”, finalizó el entrevistado.

Roberto Cruz Hurtado