Últimas noticias :
UNA DERECHOHABIENTE DE ISSSTE, SEGUNDO CASO CONFIRMADO DE COVID EN VALLES
miércoles abril 29, 2020

Se investiga a siete contactos.

Huaxtecaonline.com

Ciudad Valles, SLP. Una mujer de entre 50 y 59 años de edad, es la paciente confirmada con Covid-19 de Ciudad Valles ayer por la noche, y dada a conocer hoy por la mañana durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal. Es el segundo caso en este municipio, y seis en total en la Huasteca, luego de confirmarse hoy también uno en Tamazunchale.

Durante la rueda de prensa encabezada por el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales y que concluyó hace unos minutos, dio a conocer que este segundo caso de Valles es una mujer de entre 50 a 59 años, derechohabiente del ISSSTE, que inició síntomas el lunes 27 de abril.

“Se hospitalizó, su estado de salud no es grave, su situación respiratoria es estable y se encuentra en vigilancia, no está intubada”, detalló,
pero presenta situaciones de comorbilidas, patologías autoinmunes como hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, artritis reumatoide.

El mismo lunes se hospitalizó y de inmediato se le tomó la muestra, se envió al Laboratorio Estatal en la capital potosina y el resultado salió ayer en la noche.

Se tienen identificados hasta hoy siete contactos, de los cuales seis son familiares y uno extradomiciliario. Se investiga cuál fue la forma de transmisión para saber si fue local, pero “no apunta a que sea foráneo”.

Además dijo que no tiene ninguna relación con el primer caso confirmado que es un médico del IMSS de esta ciudad.

Hasta hoy son 101 casos confirmados en la entidad.