Últimas noticias :
VALIOSO APOYO PARA AQUISMONENSES CON ALBERGUE EN HOSPITAL DE VALLES
jueves julio 07, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Tener un familiar enfermo, internado en el Hospital General de Ciudad Valles, o ser un paciente que acude a recibir atención médica, siempre es una etapa complicada: No solo es enfrentarse al dolor físico o emocional y a la angustia que ello conlleva, sino también al desgaste económico.

 

Afortunadamente para los aquismonenses, en esta administración municipal el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han realizado un esfuerzo mancomunado, estableciendo un enlace de apoyo en el nosocomio y el funcionamiento contiguo del albergue.

 

Cómo enlace Gemma Landaverde Rubio -y respaldada por las trabajadoras sociales- en el lugar se atiende diariamente a personas que acuden a consulta externa, rayos X y a laboratorios, con citas previamente concertadas para evitar movilizaciones previas y gastos de más a los interesados.

 

En cuanto a la gente que es internada, se le ayuda con la agilización de la documentación requerida, se brinda información constante y oportuna a sus familias sobre la evolución del estado de salud, y se gestionan medicamentos y estudios externos.

 

A los acompañantes se les canaliza a la estancia para ofrecerles dormitorios, baños, regaderas, además de área de lavado y cocina; una vez que el paciente es dado de alta se gestiona el traslado de retorno, y si llegara a fallecer se le apoya con la funeraria. Todo ello completamente gratis.