El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que el pasado fin de semana los Comités Municipales de ese partido en Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Cd. Valles y Axtla fueron objeto de actos vandálicos y robos, hechos sobre los que ya se presentaron las respectivas querellas.
Ante tales acontecimientos, Azuara Zúñiga pidió garantías al gobierno federal y al estatal, para el ejercicio de la actividad política de su partido.
El líder del PAN potosino estuvo acompañado por los Presidentes de los CDM de Soledad, Filiberto García Castañon y de Axtla de Terrazas, Jesús Pozos Pozos; así como por Raquel Hurtado Barrera, en representación del comité de Ciudad Valles y el Secretario General del comité estatal, Marcelino Rivera Hernández.
El líder estatal del PAN presentó ante medios de comunicación las querellas interpuestas ante las respectivas oficinas del ministerio público por los hechos ocurridos en Axtla y Soledad, de donde fueron sustraídos un equipo de computo, una Tablet y otros objetos de valor; mientras que las oficinas de Ciudad Valles y Tamuin sufrieron actos vandálicos.
Azuara Zúñiga pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigue para dar con él o los responsables de tales hechos, porque dijo que desde el año pasado el PAN ha sido victima de la delincuencia en varias ocasiones luego de que les robaron dos vehículos y les sustrajeron bienes de otros tantos mediante cristalazos.
Por su parte, Filiberto García Castañon, Presidente del PAN en Soledad señaló que es preocupante la ola delictiva que está ocurriendo en ese municipio, en donde la población está a merced de la delincuencia por la nula vigilancia; misma opinión que manifestó el Presidente del comité de Axtla, Jesús Pozos, quien agrego que toda la huasteca sufre el mismo problema debido a la escasez de elementos y patrullas y la falta de coordinación de los cuerpos policiacos.
Así mismo, Raquel Hurtado Barrera, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, recordó a la militancia de su partido que pese a tales hechos, los comités municipales continúan operando el programa de actualización de datos en el padrón, mismo que busca dar transparencia, “los invitamos a que sigan participando para contar con una base confiable”, señaló por último.