Redacción/www.huaxtecaonline.com
XILITLA no tiene riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, aseguró el alcalde Javier Pacheco Sánchez quien señala que la Secretaría de Turismo federal ni ninguna otra instancia han emitido esta información, y al contrario, el municipio se posiciona cada vez más en uno de los destinos favoritos del estado potosino.
“No he recibido ningún documento donde digan que Xilitla esté a punto de perder la marca al contrario, será sede del evento de Reina Turismo México y si eso fuera, entonces no pondrían los ojos en nuestro pueblo. A los mexicanos nos critican que en lugar de ayudarnos, de echarnos la mano a quienes queremos salir adelante, nos empujan hacia abajo; en otras partes se dan la mano para subir pero aquí es para que te hundas”.
Reiteró que la única dependencia indicada para decir que se pierde la marca Pueblo Mágico es la Sectur, y ya se comunicó a esa instancia donde señalaron que esto es falso, además de que se cumplieron los diez lineamientos que estipula el programa.
El director de Turismo, Luis Emmanuel Aguilar Méndez explicó que se lleva a cabo la cuarta etapa de imagen urbana que comprende la infraestructura para cableado subterráneo y que hace unos días personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y de la Secretaría de Turismo del estado verificaron los avances de la obra, y para el 2016 se hará la reconexión y electrificación.
“Ahorita estamos en la parte planeativa, en el 2016 y los dos siguientes años será la parte ejecutiva; nos comunicamos con Turismo estatal y de la federación y nos señalaron que ni siquiera hay riesgo de perder la marca, además que para eso se lleva a cabo también un proceso, te notifican primero o te avisan y si no cumples con los lineamientos te advierten sobre la consecuencia pero nada de eso ha pasado”, recalcó.
Añadió que tampoco es verdad que el municipio sea un foco de seguridad y la recomendación más importante es de los mismos visitantes, quienes señalan que además de ser extraordinariamente bello, es un municipio muy tranquilo.