Últimas noticias :
YA LISTOS PARA ABRIR LAS FIESTAS? CON “LOS GUARDIANES DEL AMOR”
sábado julio 09, 2022

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Guardianes del amor nació en 1992 por iniciativa del productor argentino Aníbal Pastor, con la idea de crear un grupo diferente con estilo romántico. Juntó así a Óscar Cervantes, Ernesto Gracia, Pablo Calderón, Daniel Poplawsky, y a Arturo Rodríguez, el vocalista y acordeonista que llamaba la atención por su corpulencia pero sobre todo por su peculiar carcajada.

 

Con la disquera RCA grabaron su primer álbum denominado “Cuatro palabras” en 1993, destacando con sus primeros temas “Historia de un amor” y “Amor se escribe con llanto”, lo que les dio un doble disco de oro, convirtiéndolos en la revelación romántica del año, y llevándolos a giras por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

 

Para 1995 llegó su segundo disco: “Camino al cielo”, sobresaliendo “Ya lo sé todo”, y reafirmando su trayectoria triunfal con “¿Para qué quiero un corazón?”. En 1996 produjeron “Por siempre y para siempre”, con su éxito “El perro, el gato y yo”. Y en 1997 surgió el cuarto álbum “Te amo todavía”, destacando: “El hechizo”, “Cien abriles”, y “Si quieres verme llorar”.

En 1998 sacaron a la venta “Lo más romántico de ayer”, con el tema en español de la película “Titanic” (“Mi alma te seguirá”). En 1999 el disco “Un pedazo de luna” los lleva a la primera de cinco nominaciones al Grammy Latino, grabando “Sin despedirnos” (a dúo con Marisela), y mostrando al vocalista Arturo Rodríguez con una nueva imagen.

 

En 2000 cambiaron de la disquera RCA a Fonovisa, sobresaliendo con “Un millón de lágrimas”. En 2001 produjeron el álbum “Muriendo de frío”; en 2003, “Me enamoré de un ángel”; en 2004, “Olvidarte nunca”; en 2006, “Decórame el corazón” (con temas clásicos de cantantes reconocidos); y en 2008, “Amor no me ignores”.

Años después, a la salida del tecladista Daniel Poplawsky, se sumó en 2014 la de Ernesto Gracia y Pablo Calderón, quedándose Arturo Rodríguez y Óscar Cervantes para grabar “Malo”. Tiempo después solo Óscar y Pablo se reunieron, pero como todos los integrantes tenían los derechos del nombre surgieron: “Los guardianes del amor”, y “Los guardianes del amor de Arturo Rodríguez”.