“Grave irresponsabilidad administrativa y posiblemente criminal de la síndico municipal”, señala la empresa.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. A dos semanas de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió una resolución a favor de Iberparking, operadora de los parquímetros, las autoridades municipales se han negado a recibir la notificación por parte de la empresa, que asegura está incurriendo en irregularidades administrativas y posiblemente hasta penales.
“En particular la Síndico Municipal María de Lourdes Rodríguez Ramírez, se niega a recibir documentos, lo que implica una grave responsabilidad administrativa y posiblemente criminal, porque ninguna autoridad puede negarse a recibir documentos que se le presenten, sobre todo cuando hay conciencia de los graves daños y perjuicios que causa con tal negativa. Hacemos pública la indebida actitud del ayuntamiento y de sus funcionarios que saben y conocen de la resolución emitida el 15 de diciembre del 2015; hay negativa de cumplirla, de levantar los sellos de clausura y de recibir la resolución, que no puede ser causa para impedir el funcionamiento y la operación de los parquímetros, causando serios daños a los equipos electrónicos por la negativa además de apagar los equipos y darles el mantenimiento adecuado, lo que consta en diversos escritos que nunca han recibido una respuesta fundada y motivada”, señala un comunicado enviado a este medio por Manuel Pérez Gallegos, representante legal de Iberparking, S.A. de C.V.
Como informamos en su momento, el 15 de diciembre del 2015 el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado sobreseyó el juicio de nulidad número de expediente 430/2013-1, que aparentemente motivó la suspensión de los parquímetros y dejó sin efectos la suspensión otorgada.
Desde un día después de esa fecha, la empresa ha hecho todo por notificar al Municipio pero los funcionarios se han negado sistemáticamente a recibirla en varias ocasiones y a través de diversos medios, para dolosamente lograr la continuación injustificada de la suspensión de los parquímetros, refiere la empresa.
El 20 de noviembre y sin notificar de ello a Iberparking de la resolución o mandamiento que lo hubiera ordenado, la síndico María de Lourdes Rodríguez y otros funcionarios colocaron sellos de suspensión en los aparatos, por lo que Iberpaking recalcó que hará valer las acciones que estén a su alcance para exigir las responsabilidades, personales y patrimoniales, que de estos hechos puedan generarse.