Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. La coordinación efectiva de las corporaciones policiacas durante las fiestas decembrinas, originó que los registros de incidencias delictivas bajaran considerablemente, en comparación con la temporada anterior, aseguró José Manuel Silva Romo, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM).
Especificó que no se registraron situaciones extraordinarias durante este periodo, hubo 29 faltas administrativas por hechos de tránsito, además del 29 de diciembre al 5 de enero solo se registraron 10 percances menores.
En los reportes en cabina, en diciembre del 2014 se registraron 184 y en el 2015 un total de 143, cuyos conceptos refieren a situaciones menores. En lo que refiere a hechos de tránsito durante el periodo, en diciembre del 2014 acudieron a 136 de los cuales cuatro no fueron confirmados, y en diciembre del 2015, fueron 91, pero nueve no se confirmaron.
Señaló que esta reducción de incidencias ha sido también por la importante colaboración de la ciudadanía, por la toma de medidas preventivas, por ello es que se espera que en este 2016 continúen los registros a la baja.
Antes de finalizar, indicó que ante esta dependencia, no hubo reportes de “pacazos” ni carteristas, lo que habla del buen trabajo de los integrantes de la corporación y de que la ciudadanía acató las recomendaciones.