El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado a los empresarios que buscan instalar un confinamiento de desechos industriales en el municipio de Santo Domingo a que sean prudentes y tomen en cuenta a la población antes de empezar a desarrollar ese proyecto.
“Hacemos un llamado a la prudencia de los empresarios, primero, que tengan bien informada a la gente y por lo tanto ahorita que no tengan el atrevimiento de empezar a construir; que sean prudentes hasta que no esté bien consensuado con las personas de ahí”, expresó.
Dijo que como legislador ha escuchado tanto a la población de Santo Domingo como a los empresarios que buscan desarrollar ese proyecto.
Por ello, consideró importante que se reúnan ambos grupos para que expongan sus posturas porque, por ejemplo, los empresarios aseguran que el confinamiento sería de desechos industriales y no tóxicos, y que generarían empleos directos e indirectos, entonces la población debe conocer este tipo de información.
Señaló que se debe tener mucho cuidado con este tipo de proyecto para que no suceda como anteriormente en donde se presentaron demandas que tuvo que pagar el gobierno.
“Porque después ocasionan como hemos sabido en anteriores confinamientos demandas millonarias y tiene que pagar el gobierno”, sostuvo el legislador.