Es urgente que las autoridades estatales, en coordinación con INTERAPAS, conjunten esfuerzos para arrancar con el Programa de Mejora Integral de Gestión para rehabilitar la infraestructura hidráulica de la ciudad, con ello, brindar un servicio adecuado a la población, manifestó la diputada Graciela Gaitán Díaz, Presidenta de la Comisión del Agua.
Señaló que la mayor problemática que enfrenta San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez es la añeja tubería, que ocasiona un número importante de fugas de agua.
“La escasez del agua es por la fuga tan enorme que tenemos y la añeja tubería, y por eso estamos pidiendo el apoyo del Gobernador del Estado, el director de la Comisión Estatal del Agua e INTERAPAS, para que se integre el Proyecto MIG que ayudaría bastante”.
Agregó que actualmente, cerca de 15 colonias de Soledad enfrentan una problemática importante en relación al abastecimiento de agua potable porque están dañadas bombas hidráulicas en los pozos, situación para la que ya se solicitó atención inmediata por parte de INTERAPAS para brindar el apoyo que requiere la población por medio de pipas.
“En Soledad, son como 15 colonias que tienen problemas y estamos al pendiente de que se les manden pipas como Foresta, Villas de Foresta, San Luis 1, Colinas del Bosque, Villas del Potosí, Francisco Sarabia, 21 de marzo las cuales están sufriendo por ese problema, por cambios de bombas y ayer que me comuniqué con el director de INTERAPAS me dijo con mucha certeza que estarían concluidos estos trabajos en esta misma semana”.
Agregó que también se ha hecho hincapié por parte de los legisladores integrantes de la Comisión del Agua en la necesidad de que los organismos operadores de agua potable, implementen campañas de cuidado del agua entre la población, de manera que se realice un manejo racional y adecuado del líquido.