Xilitla.- El gobierno municipal adquirió una remesa de tubería de diferentes diámetros, con la finalidad de garantizar el mantenimiento y la innovación de los bienes y servicios de agua potable que inciden en la calidad de vida de los Xilitlenses, gracias a la recaudación de ingresos los cuales han sido lo suficiente; invitando a la ciudadanía que continúe contribuyendo con sus obligaciones fiscales e identifiquen las áreas de mejora que demandan más atención del gobierno.
Al respecto el LEA. Néstor Enrique Can Morales, Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), informó que gracias a las gestiones que ha hecho el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales Presidente Municipal, ante la Secretaria de Finanzas, logró un reembolso de los impuestos que paga el municipio, obteniendo una devolución de de estos, lo cual se transforma en beneficio para el municipio.

Aseguró, que esto ha permitido seguir trabajando, subsanando necesidades prioritarias en los servicios municipales, subrayando que gracias al pago de estos impuestos, aportaciones de catastro, pago del de agua y basura de servicios municipales, se reunió una cantidad de recursos económicos suficiente para estas adquisiciones, las cuales se utilizarán en el reemplazo de líneas de conducción de este sistema, “Se trabajará en lugares donde se tienen tubos de asbesto, tuberías de hace más de 50 años y que a la fecha ya son obsoletas y causan mayores problemas de fugas de este vital líquido”.
Anunció que en temporada de lluvias, no es muy notorio la falta de agua porque se tiene la capacidad considerable, sin embargo durante el estiaje es cuando se tiene una pérdida considerable por las fugas que se presentan, dio a conocer que “son tres calles principales que tienen este tipo de tubos y serán las primeras que se cambiarán, posteriormente se iniciará con el proyecto en diferentes calles que presentan situaciones similares”.
