Dos arqueólogos daneses aficionados caminaban con un detector de metales por la zona de Ringsted, en la isla de Selandia, Dinamarca, descubrieron de un objeto “único”. Se trató de un artefacto de bronce de más de 1800 años de antigüedad con la cara de Alejandro Magno, según anunció el Museo West Zealand. De inmediato inició una investigación para determinar su origen y cómo llegó hasta ese lugar.
El artefacto de bronce encontrado cerca de Ringsted también contiene restos de plomo en los mechones de pelo ondulados y los cuernos de carnero junto a las orejas. “Es fantástico. Acá en Escandinavia no se suele encontrar nada sobre Alejandro Magno. Se trata de un hallazgo único en esta región, con conexiones con una de las personalidades más famosas de la historia mundial”, declaró Oldenburger al medio local TV2 Øst.
Investigan cómo el objeto con el rostro de Alejandro Magno llegó a Dinamarca
La sorpresa de los expertos no se dio únicamente por el hallazgo en sí mismo, sino también por el lugar del descubrimiento. Las tierras de Dinamarca nunca fueron dominadas por el imperio que condujo y comandó Alejandro Magno, lo que ocurrió entre el 336 a.C. y su muerte en 323 a.C., cuando tenía 32 años.
El poderío militar que desplegó Magno durante esos años fue inspiración de muchos emperadores romanos que lo veneraron en los siglos siguientes. Incluso el emperador Caracalla, que reinó entre 198 y 217 d.C., se concebía a sí mismo como la reencarnación del antiguo Rey de Macedonia.
