Redacción/www.huaxtecaonline.com
*Trataban de despojarlo de un reloj, pero al oponer resistencia lo privaron de la vida
RIOVERDE.- Tras continuar las investigaciones en torno a la muerte de un niño de 12 años que se dedicaba a limpiar parabrisas en el municipio de Rioverde, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), llevaron a cabo la detención de un hombre que participó como presunto cómplice en este lamentable hecho.
Como se recordará, el día 3 de enero de este año, las autoridades fueron notificadas del hallazgo de un cuerpo sin vida de un menor de edad, identificado como José Israel de 12 años de edad, mismo que se encontraba en un lote baldío del Boulevard en dicho municipio.
Al iniciar las indagatorias, los agentes obtuvieron la identidad del presunto responsable, también menor de edad de nombre Ernesto, quien después de notificar a sus familiares del suceso, el mismo padre lo presentó ante la autoridad para que rindiera su declaración.
Sin embargo, al continuar las líneas de investigación, se estableció que los hechos se suscitaron porque Ernesto y un adulto de nombre Mario, trataron de despojar de un reloj a José Israel, pero al oponer resistencia, el adulto lo golpeó y lo tumbó al piso para dejarlo en desventaja contra su oponente.
Siendo ese instante que Ernesto de 14 años de edad, el cual ya se encuentra detenido, dejó caer una piedra grande sobre la cabeza del afectado, privándolo de la vida, para después huir junto con su cómplice.
Al conocer la identidad del adulto, los policías ministeriales comenzaron la búsqueda del sujeto, mismo que al ser ubicado fue detenido, quien dijo llamarse Mario de 59 años de edad, mismo que fue enviado a los separos ministeriales y después fue presentado ante la autoridad competente para que se inicien los procesos administrativos por dicho delito.
Asimismo, al revisar las bases de datos se obtuvo que Mario cuenta con tres averiguaciones previas por el delito de robo; dos en el año 2008; y una más en el año 2015.