Los programas sociales del Ayuntamiento “ahora sí están llegando a miles de familias, sin que esos recursos se pierdan en malos manejos de gobiernos priistas, como ocurrió con Victoria Labastida y Mario García Valdez”, señaló hoy el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez.
El líder perredista agregó que tales apoyos “tienen muy contenta a la gente, y muy molestos a los priistas, como es el caso del delegado nacional de ese partido, que lanza acusaciones sin pruebas ni fundamento alguno, y cuando ninguna autoridad ha cuestionado que el municipio este fuera de la normatividad”.
Fernández Martínez aseguró asimismo que “el delegado nacional del PRI actúa de manera tendenciosa y se pone a hablar de forma temeraria, prejuzgando sobre supuestos delitos por los que no existe ni siquiera una acusación formal, y cuando el Ayuntamiento de la capital se encuentra vigilado y auditado por órganos internos y externos”.
Agregó que “si alguien no puede dar clases de moralidad y menos en cuanto al municipio de la capital son precisamente los priistas, que dejaron en la bancarrota al Ayuntamiento, y en este caso no se trata de acusaciones sin bases como las que ellos lanzan, sino de fraudes y malversaciones que todos conocen, y por los que deberán ser castigados en breve”.
Remarcó que el manejo de los programas sociales instrumentados por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez con partidas federales no ha sido señalada por ninguna autoridad, y están siendo canalizados para beneficiar de manera concreta a la gente.
“Este tipo de declaraciones lo que buscan es confundir a los ciudadanos, pero no les funciona porque el enorme desprestigio del PRI generado por el pésimo gobierno de Fernando Toranzo y por Victoria Labastida y Mario García es algo que la gente no olvidará con facilidad”, argumentó también el presidente del PRD.
El también ex alcalde se Soledad de Graciano Sánchez comentó también que “para nosotros este tipo de ataques no son nuevos, sabemos que cuando se rompe con viejas formas de hacer política y se beneficia en realidad a la gente surgen los celos políticos y los ataques”.
“Eso es en realidad —enfatizó— es lo que está en el fondo de estas reacciones del PRI y del PAN”.
Ya para finalizar, en el caso del PAN, refirió que “este partido le está siguiendo el juego al PRI en sus críticas a los programas sociales del Ayuntamiento, pero no estaría de más que se informaran antes de emitir opiniones; los exhortamos a ser más propositivos, responsables, y a que ya superen la derrota que sufrieron en las urnas en 2015.”.