Últimas noticias :
CON ALEGRÍA Y ESPERANZA, MILES DE FAMILIAS POTOSINAS VIVIERON LAS POSADAS NAVIDEÑAS
miércoles diciembre 22, 2021

#SLP |

Más de 100 mil habitantes de las cuatro zonas del Estado recibieron cobertores, juguetes y dulces, durante 9 días de fiestas navideñas.

Se realizaron Posadas en colonias, barrios y comunidades de la zona Metropolitana, simultáneas a las del interior del Estado.

 

Durante más de 9 días, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí brindó momentos de alegría, noches emocionantes y fomentó la convivencia social en época navideña entre las familias de las cuatro regiones de la entidad, con la realización de las Posadas Navideñas y el programa Invernal Navideño, donde artistas de primer nivel ofrecieron shows musicales de calidad, las y los habitantes recibieron cobertores, mientras que las y los niños tuvieron en sus manos dulces y juguetes.

 

Las Posadas Navideñas se desarrollaron con protocolos sanitarios recomendados por autoridades de Salud, y representaron una opción para el fortalecimiento de la economía local de las zonas en las que se efectuaron las verbenas populares.

 

Junto con el programa Invernal Navideño, implementado por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se beneficiaron a 100 mil potosinas y potosinos con la entrega de cobertores y juguetes a familias de escasos recursos en los 58 municipios de San Luis Potosí.

 

Tan sólo en la Posada para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Penal de la Pila, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del DIF Ruth González Silva, repartieron mil 800 cobertores y más de mil juguetes a las y los hijos de las y los internos, donde disfrutaron mutuamente en familia en una oportunidad que nunca antes se les había brindado.

 

Fue un programa navideño que contrasta entre la realidad social del Estado y la nueva manera de gobernar del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, pues sólo bastó ver las expresiones de felicidad en los rostros de las personas y niñez potosina, que no dejaron de aplaudir y mostrarse contentas al recibir los obsequios que el Gobierno llevó para todas y todos.

 

La esperanza y la confianza en el nuevo Gobierno estatal se manifestaron cada noche de las Posadas Navideñas, y en las cuales cantantes y agrupaciones de talla internacional como Julión Álvarez, El Komander, La Adictiva, entre otros, adelantaron la mejor Navidad en la zona Metropolitana, Media, Altiplano y Huasteca.