Con la asistencia de más de un centenar de personas que se dieron cita, para esperar la visita de la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien junto a su equipo de trabajo, llevo a cabo el quinto martes ciudadano ahora visitando la zona serrana de Tampaxal.
En este martes ciudadano, se contó con la presencia de los jueces auxiliares de los barrios vecinos, quienes aprovecharon la estancia de la presidenta municipal para entregar de propia mano las solicitudes de sus respectivas localidades, entre los asistentes estaba Saúl Gámez Santiago de Santa Rita, Nicolás Hernández Hernández de Santa Rita, Patrocinio Martínez Tomasa de la Animas y Gabriel Hernández Ramos de El Túnel.
Y tras una breve ceremonia de inauguración, en donde Cupertino Vidales Flores juez auxiliar de San Rafael Tampaxal, agradeció a la alcaldesa por su visita a este barrio, y por cumplir su palabra de regresar para atender las necesidades las cuales aseguro son muchas, pues han pasado varios años en el abandono.
En su participación Cepeda Echavarría pidió a los presentes confiaran en ella y en su trabajo, que la actividad de los martes ciudadanos es para estar cerca de la gente, como siempre lo he hecho, por eso sé que le duele a San Rafael, y por lo mismo estoy regresando a las comunidades como lo dije en campaña.
Posterior a la participación de la alcaldesa, se procedió a la recepción de solicitudes, en esta ocasión el departamento de Fomento Agropecuario, realizó la entrega de 90 dosis de vacunas antirrábicas, siendo el señor Alberto Medellín Magdalena uno de los beneficiarios, así mismo el departamento de ecología entrego a 32 personas la misma cantidad de arbolitos en la variedad de neem y caobilla.
Algunos de los departamentos asistentes fueron Asuntos Religiosos, Proyectos Productivos, Derechos Humanos, Fomento al Café, Educación, Prospera, Atención a la mujer, Atención Ciudadana, Asuntos indígenas, Ecología, Codesol, Atención a la juventud, Vivienda y Policía y Transito Municipal entre otros.
Por parte del DIF, municipal se lleve el servicio de degustación de jugos y ensaladas naturales, así como platicas con las amas de casa acerca de la correcta desinfección de frutas y verduras, y también se les capacito en temas de huertos familiares para finalizar con la entrega de semillas para que instalen sus huertos.
También por parte de la Unidad de Rehabilitación Básica, la alcaldesa entrego despensas a personas con discapacidad, y realizo lo mismo con las personas de la tercera edad, quienes quedaron muy agradecidos por esta acción.
Así mismo se realizó la donación de tanques contenedores de basura para la telesecundaria, la escuela de educación inicial escolarizada, la iglesia católica y el templo Amistad Cristiana.