De detectarse anomalías, cabildos serían sancionados.
REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ. Los contralores internos que se detecte hayan sido electos de manera irregular en los ayuntamientos, deberán dejar el cargo y el cabildo respectivo será sancionado, advirtió la Auditoría Superior del Estado a través de su titular, José de Jesús Martínez Loredo.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se lleva a cabo un análisis sobre el proceso de designación de los Contralores Internos de los 58 ayuntamientos, para verificar las quejas que hubo sobre sus nombramientos.
La Auditoría pidió a algunos ayuntamientos en particular la documentación que acredite el procedimiento llevado a cabo para la designación de sus Contralores Internos, así como las constancias que confirmen que este reúne el perfil académico previsto por la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí.
El funcionario no quiso decir cuáles municipios para no entorpecer los avances que se tienen, pero aseguró que se está analizando la información y documentación remitida, en coordinación con el Congreso del Estado, por lo que en breve pudieran estar en condiciones de emitir un juicio al respecto.
Reiteró que en caso de hallar inconsistencias se determinarán las acciones legales para sancionar y estas serán impuestas, como está contemplado en la ley, tanto por parte de la Auditoría como del Congreso.