Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron este día a José de 54 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de su empleada, la cual padece de epilepsia y de retraso mental leve, a quien además amenazó con lastimarla a ella y su familia si lo denunciaba.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Segundo del Ramo Penal, luego de que la afectada, acompañada de sus familiares presentara la denuncia correspondiente en noviembre de 2014, exigiendo justicia.
La hermana de la víctima dijo que ésta desde los 9 años padece de ataques de epilepsia, además del retraso mental leve que la vuelve aún más vulnerable.
Explicó a la policía que su hermana era empleada de José, por las mañanas le ayudaba en las labores del hogar y por las tardes lo apoyaba en la cooperativa de una escuela, situación que aprovechaba su patrón para cometer sus fechorías.
La joven les informó que en la escuela, cuando ya no había estudiantes ni docentes, José aprovechaba para cometer el abuso sexual, en otras ocasiones la llevaba a una finca que tiene en Los Gómez, donde, sin importarle los ruegos de ella para que no la lastimara, abusaba sexualmente de ella.
También la amenazaba diciéndole que perdería el trabajo si contaba algo de lo que le hacía y la afectada por temor a ser lastimada o a que dañara a alguno de sus familiares guardaba silencio, hasta que cansada de la situación, decidió contarles la situación que vivía con su patrón.
El presunto responsable, quien tiene su domicilio en la colonia Valle Dorado de esta ciudad capital, fue detenido mientras circulaba por la avenida Industrias, ingresándolo a los separos de esta corporación, y dejándolo a disposición de la autoridad que lo requiere.