TAMAZUNCHALE.- Gabino de 21 años de edad, habitante de la localidad de Tlacuilola en el municipio de Tamazunchale, fue aprehendido con base en una orden de aprehensión librada por el Juzgado con sede en esa demarcación, debido a la presunta comisión del delito de Allanamiento de Morada, en agravio de una mujer y su hija menor de edad.
De acuerdo a la declaración de la ofendida de nombre Angelina, el día en que ocurrieron los hechos denunciados se encontraba en la cocina de su vivienda en compañía de su hija menor de edad, cuando de pronto entró Gabino en compañía de otros dos individuos, quienes comenzaron a agredirlas verbalmente con palabras altisonantes.
Manifestó que los tres sujetos, además de los insultos, las amenazaban diciendo que habían acudido a ese lugar para acabar con ellas y que había llegado su hora, debido al riesgo de sufrir algún daño físico, la mujer y su pequeña hija corrieron a encerrarse en una habitación bajo llave, en tanto que los intrusos abandonaban su hogar.
Pero debido a la fuerte impresión, la mujer se vio afectada en su salud e incluso perdió el conocimiento, por lo que debió ser trasladada al Hospital Regional de Ciudad Valles donde estuvo bajo observación y con medicamentes.
Con base en esos antecedentes, agentes ministeriales del grupo de Tamazunchale ubicaron a uno de los presuntos responsables, en su domicilio de la localidad de Tlacuilola, de donde fue trasladado para quedar a disposición del Juez de la Causa.