El diputado Manuel Barrera Guillén coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, pidió a los diputados integrantes de la sexagésima primera legislatura, efectuar su trabajo de manera congruente, en beneficio de la ciudadanía, atendiendo las necesidades de los potosinos y no solamente obedeciendo lineamientos procedentes del Poder Ejecutivo.
En la intervención que el diputado Manuel Barrera efectúo en la pasada sesión de Pleno del Congreso del Estado, enfatizó que si se pide y se exige respeto, se debe ser recíproco. “Los liderazgos se ganan y construyen; no se logran porque una persona lo deseé y lo exija”.
Esto en relación con el actuar de algunos legisladores del PRI, quienes abanderaron por igual al Partido Verde Ecologista de México en los pasados comicios electorales, y quienes en la sesión de Pleno en la que se discutió el tema de la prohibición de la entrada de menores de edad a las corridas de toros en la entidad, hicieron caso omiso de la agenda que el Partido Verde tiene al respecto. “Son varios los diputados que fueron apoyados por ambos partidos y que se encuentran aquí presentes, todos se hicieron de oídos sordos ante nuestra petición y que bueno que demostraron esta conducta, ¡ya veremos si les apoyamos sus candidaturas en las próximas elecciones!”.
Barrera Guillén puso como ejemplo al grupo de legisladores de diferentes partidos, que en fechas recientes se han manifestado a favor del bienestar ciudadano sin importar diferencias entre instituciones políticas, promoviendo temas de trascendencia en el futuro de la entidad. Por lo que invitó al Ejecutivo Estatal a priorizar la agenda ciudadana más allá de la agenda política, apostándole a una verdadera alianza entre poderes con un mismo objetivo: El bienestar de San Luis Potosí.
“Debemos recordar que todos los diputados que estamos aquí presentes, llegamos a la curul no por un partido político. Primero llegamos porque crecimos en San Luis Potosí, y compartimos el amor por nuestro Estado, ojalá se pueda poner de manifiesto que ese sea el interés que nos une y que por ende desarrollemos una agenda en común”.