Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ. La noche del 31 de diciembre y la primera madrugada del 2016 se registraron en este municipio varios accidentes con daños por más de 100 mil pesos pero afortunadamente no hubo desgracias humanas.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó saldo positivo en los resultados del operativo “Año Nuevo” implementado por las direcciones de Policía Vial y de Fuerzas Municipales.
La Policía Vial atendió ocho accidentes con daños materiales por más de 100 mil pesos, cuatro personas fueron detenidas por participar en estos accidentes, tres resultaron lesionadas y dos fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad.
El hecho más grave fue el accidente ocurrido en Eje Vial entre Pedro Montoya y Reforma, donde una camioneta impactó dos vehículos que se encontraban estacionados.
Por parte de la dirección de Fuerzas Municipales, el reporte fue de siete remisiones para sanción por diferentes faltas administrativas, se atendieron 93 auxilios, 41 vehículos fueron revisados y se atendieron y dispersaron varias riñas que se presentaron durante la madrugada del día 1.
De la misma manera que el pasado 25 de diciembre, el día feriado se llevó a cabo de manera aleatoria pruebas antialcohol a varios agentes para verificar que no se presentaran a trabajar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, siendo sólo un oficial el que no pasó la prueba mismo que fue enviado a la comisión de honor y justicia.