Redacción/www.huaxtecaonline.com
SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de un hombre que después de comprar un teléfono celular usado y encontrar fotos y videos íntimos de una pareja, pidió dinero a los protagonistas a fin de no exhibirlos públicamente en redes sociales.
Todo sucedió cuando un hombre acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial y solicitó el auxilio, debido a que estaba siendo extorsionado y conocía la identidad del presunto, ya que en el mes de diciembre pasado hizo un trato con él, donde intercambió su teléfono celular, unas bocinas, un amplificador y un autoestéreo, por un teléfono celular de mayor costo.
Todo había transcurrido con normalidad hasta que el mismo individuo se comunicó vía telefónica y le indicó que había encontrado un video íntimo en su teléfono, por lo que tenía que entregarle 2 mil 500 pesos y otro teléfono celular; a su vez una mujer que también aparece en las imágenes comenzó a recibir los mismos mensajes a través de su Facebook.
Asimismo, el afectado indicó que en la última llamada que recibió, el presunto le informó que lo estaría esperando en la central de autobuses de San Luis Potosí para hacer el intercambio del material, por lo que de inmediato se estableció un dispositivo de seguridad a discreción.
La víctima acudió conforme a lo indicado por el sujeto y al tenerlo a la vista le entregó un teléfono celular y 500 pesos, momento en el que los agentes investigadores actuaron y detuvieron a quien dijo llamarse Raúl de 30 años de edad, mismo al que le fueron asegurados los objetos y dinero en efectivo, para después ser trasladado a los separos ministeriales.
Finalmente, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de Extorsión y lo que le resulte.