Redacción/www.huaxtecaonline.com
Ciudad Valles. -El reporte de explosión de un tanque de gas en el Mercado Valles 85 la tarde de este viernes generó la movilización de distintos cuerpos de auxilio y la alarma entre locatarios, clientes y transeúntes que fueron desalojados para atender la contingencia que resultó ser distinta a la que habían señalado.
Alrededor de las seis de la tarde en la estación principal de Bomberos se recibió la llamada en la que una persona decía que al parecer un tanque de gas había explotado en el mercado y que un raro olor se expandía por toda el área.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado y de inmediato desalojaron a los locatarios, clientes y curiosos que se acercaban para tratar de enterarse de lo que había ocurrido.
Ocho bomberos llegaron a bordo de las unidades 5 y 15 al mando del comandante Víctor Manuel Montoya Ramírez y el jefe de Estación Fabián Flores Flores. Para entonces la expectación era mayor por la presencia de los cuerpos de auxilio.
Los traga humo se metieron a verificar de qué se trataba, y al final informaron que se trataba de una garrafa como de unos 20 litros que había derramado la sustancia que contenía, desconociéndose en ese momento de qué producto se trataba.
El dueño del negocio llegó al sitio y dijo que era cloro, así que hicieron las maniobras para limpiar el área.