Últimas noticias :
GOBERNACIÓN EXHORTA A REFRENDAR LICENCIAS DE VENTA DE ALCOHOL
jueves enero 19, 2023

De acuerdo con la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, el plazo vence el 31 de enero y quienes no realicen el trámite podrían ser sancionados

La Dirección de Gobernación, que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), exhortó a las y los titulares de licencias de bebidas alcohólicas a gestionar, en tiempo y forma, la autorización de pago de refrendo, como lo establece la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí, informó el titular de la Dirección de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez.

Manifestó que los empresarios dedicados a la venta de alcohol están obligados a hacer la solicitud de refrendo en el mes de enero de cada año, de lo contrario podrían serían acreedores a una infracción, por lo que exhortó a los titulares de esas licencias a acudir a la oficina de Gobernación a revisar sus expedientes.

El funcionario estatal detalló que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, instruyeron que de forma ordinaria se realicen operativos de inspección a fin de detectar cuáles son los lugares que no cumplen con lo que marca la ley. Los requerimientos se hacen en los meses de marzo y abril, mediante el levantamiento de un acta de inspección, a quienes no cumplen esta disposición.

Respecto al cierre de año, destacó que se obtuvieron buenos resultados en los operativos en la zona Huasteca, Media y Altiplano, donde se observó una buena aceptación de los empresarios al respetar reglas de horarios, es decir, la venta hasta las 2:00 horas y la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En este caso, también aprovechó para hacer un llamado a las madres y padres de familia para prevenir el consumo temprano de alcohol en sus hijas e hijos, “es importante tener cuidado con los chicos que están en edad de iniciar una vida social nocturna, y es más fácil cuando los padres están atentos y colaboran en materia de prevención”.