Últimas noticias :
GOBERNACIÓN Y ESPECTÁCULOS ATENDIERON PETICIÓN DE VECINOS DE LA COLONIA MÉNDEZ
lunes febrero 08, 2016
  • Había quejas por alto volumen de un equipo de sonido

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Ciudad Valles. -La Dirección de Espectáculos y la Secretaría de Gobernación acudieron al templo evangélico ubicado en la colonia Méndez, donde establecieron contacto con las autoridades religiosas donde llegaron a un acuerdo y regularización con respecto a las quejas que presentaron vecinos sobre el alto volumen que se genera desde el interior del recinto.

 

Pablo Vázquez Moctezuma, titular de la dirección, dijo que los habitantes de la colonia presentaron su queja ante las autoridades de esta ciudad, señalando que desde el interior del templo los integrantes trabajaban con variedad de instrumentos a volumen poco apropiado.

 

Por tal motivo personal de la Dirección de Espectáculos acudió durante varios días a este templo, conminándolos a bajar el volumen de la música, pero al parecer al marcharse los representantes municipales, volvían a incrementar el volumen, situación que generó se estableciera contacto con la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, a quien le solicitaron apoyo a través de su titular Irene Margarita Hernández Fiscal.

 

Este fin de semana, funcionarios de Gobernación llegaron de San Luis Potosí y junto con los de Espectáculos acudieron nuevamente al domicilio del templo evangélico, ubicado en calle Segunda con casi Cuarta, y después de un diálogo con ellos se llego a la conclusión de actividades que manejarán a partir de esta semana.

 

Con la intervención de Gobernación, se les dio la oportunidad a las autoridades del templo usar los instrumentos musicales tres veces a la semana solamente, los miércoles de 18:00-21:00 horas, sábado de 17:00-20:00 horas y los domingos de 12:00 a 15:00 horas, con el volumen no mayor a los 70 decibeles, situación que será monitoreada por la dirección de Espectáculos.

 

Vázquez Moctezuma, añadió que el grupo religioso podrá continuar con sus alabanzas normales el resto del día y durante la semana, solo deberá respetar sus nuevas responsabilidades sobre la utilización de los instrumentos musicales.