Últimas noticias :
GRACIAS POR LA DIFUSION… FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD SAN LUIS POTOSÍ, ZACATECAS Y VERACRUZ.
viernes febrero 12, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Gobierno de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en constante coordinación con las fuerzas de seguridad de los estados de Zacatecas y Veracruz, con operativos para fortalecer las áreas con mayor índice delictivo en la entidad, aseguró el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública.
La coordinación con los estados vecinos se inició a través de convenios firmados por los gobernadores de las entidades, con el objetivo de fortalecer la seguridad por ejemplo en los municipios de Salinas (San Luis Potosí) y Pánfilo Natera (Zacatecas), así como zonas aledañas, donde existe mayor actividad de carácter delictivo, y en donde se han realizado operativos permanentes.
En entrevista, el General Gutiérrez García explicó que desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Carreras López, se implementó el Operativo “Ébano Seguro”, en zona colindante con el estado de Tamaulipas, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, y actualmente los prestadores de servicios reportan buena ocupación hotelera en la zona huasteca.
Agregó que en los limites con Veracruz e Hidalgo, ya se encuentra implementado el Operativo de la Zona de Acción en la Huasteca, en donde las problemáticas se han estado resolviendo poco a poco, atendiendo todas y cada uno de los puntos neurálgicos.
En cuanto a los últimos aseguramientos de combustible, dijo que estos resultados se deben a los trabajos de investigación con los que se detectó algunas bandas relacionadas con estos robos, principalmente en la Huasteca, la cual opera en Ébano, Tamuín y Valles.


Respecto a la situación que se vivió en el Penal de Topo Chico, Nuevo León, descartó que se pudiera presentar una situación similar en La Pila, ya que hay una buena estrategia de separar a los internos por delitos, hay revisiones continuas para tratar de detectar armas que ellos mismos pudieran fabricar, y evitar la introducción de droga.