Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ. El Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), entregará las primeras 20 obras, de las 60 que se ejecutan en las cuatro regiones de la entidad, durante el primer trimestre del 2016, resultado de los recursos que el mandatario gestionó de fondos federales.
El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas detalló que se destinaron 200 millones de pesos en 60 obras, que incluyen la rehabilitación de diversos tramos carreteros con distintos niveles de afectación, obras que el jefe del Ejecutivo estatal atiende en respuesta al compromiso asumido con este sector.
Incluye la rehabilitación del Circuito Cañero de la Huasteca potosina, obra a cargo de la JEC del kilómetro cero al seis, mientras que a partir de este punto y hasta el kilómetro 36 corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su ejecución, donde se contemplan la reposición de tramos con el doble riego de sello, bacheo y base hidráulica triturada.
A la par se realizan obras importantes en el eje Xolol-Tamuín con la reparación de 40 kilómetros de los cien que abarca, para ello se han iniciado los procedimientos de licitación que contempla el reencarpetamiento de los tramos con mayores daños registrados, de la mano con la SCT que destinará recursos de fondos federales.
Flores Vargas, dijo que el fallo de las licitaciones se dará a conocer el 15 de enero y las obras arrancarían una vez dado a conocer el resultado de las empresas que ofrecen las mejores condiciones de calidad y costos.
Detalló que se lleva cabo la reparación de la carretera La Reforma – La Cuchilla, Tampamolón – Chiquinteco, San Vicente – El Higo y San Martín – Tamazunchale, y que en total durante el primer trimestre de este 2016, serán 20 obras las que entregará la administración estatal.
El funcionario destacó que se verifica que las empresas reúnan las condiciones normativas en la calidad de los materiales, controles de obra, laboratorios certificados ante las instancias correspondientes y que cumplan con los tiempos predeterminados de conclusión de los trabajos.