Redacción/www.huaxtecaonline.com
La Alcaldesa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría fue recibida con júbilo por la población interna del CERESO de Xolol y familiares que se encontraban de visita, tras un discurso de la oficial del registro civil de Tancanhuitz y la firma de las actas de matrimonio; se procedió a un pequeño pero muy significativo programa. Con participación de grupos de internos que deleitaron a los asistentes.
El momento más emotivo se vivió cuando Esteban Rubio Chávez (interno) y su grupo interpretaron un corrido escrito especialmente para la presidenta municipal, este acto la conmovió de manera espacial que la hizo romper en llanto, más tarde se presento Jaime Cruz García para recitar una bonita poesía, y para continuar con el romanticismo y los sentimientos a flor de piel, el grupo de rondalla, hace muestran su talento con la interpretación hermosas melodías.
Para culminar el acto la alcaldesa en su intervención ofreció un mensaje de aliento a los presidiarios, en el cual los incentiva para que nunca pierdan la fé en dios, que no desfallezcan, que los tiempos son perfectos y que la situación por la que están pasando, les brinde una enseñanza para cuando llegue el momento de regresar a sus hogares. A si mismo les hizo saber que cuentan con una amiga, que siempre estará para apoyarlos; también aprovechó para agradecer las muestras de cariño.
Posteriormente y guiada por el director del penal, realizaron un recorrido para conocer las labores que llevan a cabo los internos, en la que quedo maravillada al observar tanta creatividad. Y también se dio el tiempo de conocer algunos de los casos de los internos, quienes quedaron muy agradecidos con la alcaldesa por haber dedicado poco de su tiempo para convivir con ellos.