Últimas noticias :
LOCALIZA LA PME A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL Y EVITA SE CONCRETE EXTORSIÓN
viernes junio 10, 2016

MOCTEZUMA.- Tras un rápido y eficaz operativo, la Policía Ministerial del Estado (PME)  localizó sano y salvo a don José de 63 años de edad, quien estaba siendo víctima de un secuestro virtual y evitó que sus familiares depositaran dinero en efectivo a los extorsionadores, quienes vía telefónica los estaban amenazando.

A las 13:30 horas los agentes investigadores recibieron el reporte de que en el municipio de Moctezuma, una persona  había sido privada de su libertad y los delincuentes estaban exigiendo a sus familiares un pago en dólares para no hacerle daño y liberarla de inmediato.

Al avocarse de inmediato a las investigaciones, se logró establecer que la víctima era un sexagenario que vivía en una comunidad de Moctezuma, quien al contestar una llamada salió de manera apresurada del domicilio y minutos después, los familiares también recibieron llamadas exigiéndoles un depósito por varios miles de dólares para liberar a don José.

Los agentes informaron a los familiares que se trataba de una extorsión telefónica, que no depositaran un solo peso, no contestaran las llamadas y que mantuvieran la calma, implementando un operativo especial  buscando a don José en clínicas, comercios, plazas, hoteles, moteles del municipio y zonas aledañas.

Logrando encontrarlo a las 17:50 horas en un hotel ubicado en el mismo municipio de Moctezuma, quien una vez que se tranquilizó, informó a las autoridades que había recibido llamadas de los números celulares  4759517792 y 4759517405, de personas del sexo masculino que le aseguraban pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Los sujetos le exigieron salir de su domicilio e instalarse en un hotel, deshacerse de su celular y adquirir otro, así como hacer un depósito inicial  de 20 mil pesos para que no dañaran a su familia, el cual no hizo porque no tenía dinero.

Los agentes entregaron a Don José a sus familiares sano y salvo, asegurando que posteriormente acudirían a poner la denuncia correspondiente.