Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. Al menos unas 100 hectáreas en la sierra fueron consumidas por el incendio generado en Estación Crucitas y que se propagó a áreas de poblados aledaños. Más de 24 horas estuvieron brigadistas de Conafor, de Protección Civil Municipal y Estatal, así como voluntarios tratando de aplacar el fuego, lo que se logró la tarde de hoy sábado.
Este empezó antes del mediodía del viernes, luego de que ejidatarios realizaban una quema programada en unos cañaverales pero al parecer debido al viento, este se propagó y se extendió rápidamente a la serranía, consumiéndose pastizales, arbustos, árboles, palmeras y pasto.
Protección Civil del Municipio tenía como dato preliminar que fueron alrededor de 100 hectáreas las afectadas, pero Conafor hará mediciones con GPS para determinar exactamente el área consumida.
En las tareas de combate participaron 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil municipal y estatal, así como pobladores, que con su esfuerzo lograron que este sábado alrededor de las cuatro de la tarde se diera por extinguido.