“Nadie podrá hacer una quema sin que esté autorizada por el ayuntamiento, de lo contrario serán sujetos a sanciones especiales que se marcan dentro de la Ley, principalmente en la zona rural, con la finalidad de prevenir el riesgo en las familias que viven en estos lugares”, lo anterior fue asegurado por el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez.
Una campaña permanente realizará el actual Ayuntamiento de Ciudad Valles sobre la aplicación de estrategias de prevención de incendios en esta localidad en ejidos y comunidades, “los incendios pueden dañar las cosechas pero también la integridad física de las personas, por ello se hará llegar a las comunidades un comunicado especial para que sea aplicada la ley”, abundó.
El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, enfatizó que nadie podrá quemarse si no existe la autorización del municipio, se hará valer la ley para proteger a las familias y salvaguardar a los seres humanos y más a la gente del campo.
Explicó que el pasado fin de semana debido a los incendios en el ejido Sabino del Obispo, una familia del lugar se quedó sin casa, el fuego la consumió en la totalidad, por ellos, es por quienes se cuida que no se extiendan los incendios y respetar las medidas que se tomen para prevenirlos.
“Quien no respete las reglas tiene que ser señalado y se actuará conforme a la ley, porque se prevé temperaturas altas en los próximos días, todos deben participar en el cuidado, porque no es una tarea fácil, pero todos deben involucrarse”, finalizó el edil.