Redacción/www.huaxtecaonline.com
SLP. -Un hombre que llevaba en su vehículo una escopeta calibre .22 fue detenido por elementos de la Policía Federal, por no contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para su legal portación.
Gracias a una denuncia ciudadana realizada en el punto de apoyo carretero ubicado sobre la carretera San Luis-Matehuala, los elementos de esta corporación iniciaron una búsqueda para la localización de un hombre armado el cual fue visto kilómetros más adelante del mencionado camino nacional, en dirección al municipio de Cerritos.
En el kilómetro 070+000 de la carretera en mención tramo San Luis-Matehuala, los elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista una camioneta tipo pick up marca General Motors, submarca Sierra, color verde con placas de esta entidad, a la que le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva.
El conductor de nombre José César de 42 años de edad avecindado en el municipio de Guadálcazar, accedió a la revisión por lo que debajo del asiento del conductor los elementos encontraron un arma de fuego tipo rifle, marca Revelation, calibre .22 desabastecida.
Los federales cuestionaron a José César sobre el uso del arma y éste señaló que la utilizaba para ahuyentar a los coyotes de un rebaño de borregos de su propiedad, sin embargo dijo que no contaba con los documentos que emite la Sedena para la portación del rifle.
Por esta razón, el hombre fue informado por los elementos de la Policía Federal que sería presentado ante las autoridades para que respondiera por esta situación y le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en Detención”; José César, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio público de la Federación.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.